Llegó un tanque de agua a Santa Victoria Este que beneficia a más de mil personas

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- informa que ya se encuentra operativa la nueva torre de distribución de agua potable en la comunidad originaria Vertiente La Costa,  en el municipio de Santa Victoria Este,  que tiene una población cercana a 1200 personas.

Para ello, el organismo provincial articuló la Coordinación General del Gabinete de Obras Públicas y con el programa Atlas de Aguas del Norte para que se efectúen las labores de acondicionamiento e instalación del nuevo tanque de agua en esta comunidad ubicada a más de 50 kilómetros de la ciudad.

El relevador de la Delegación, Daniel Ferreyra, expresó que, durante tres jornadas, una comisión conformada por ocho trabajadores de los distintos organismos trabajaron en la colocación de piso, soldadura de fisuras de la torre, montaje e instalación del tanque.

Además, dada las condiciones del terreno, los agentes debieron llevar a cabo trabajo de desmonte para permitir el acceso del camión grúa que transportaba el nuevo depósito.

Ferreyra comentó que la nueva torre está conectada a una bomba eléctrica que permite la correcta distribución de agua. “ De esta manera se fortalece el reparto de agua en la comunidad debido a que ya disponían de otro tanque ubicado en la escuela zonal” dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí