La provincia cuenta con una nueva Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de Salta a fin de consolidar la lucha contra los delitos informáticos.
La inauguración se da en el marco de la adhesión de la Provincia al Programa Nacional de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen que tiene el objetivo de coordinar, asistir y brindar asesoramiento en técnicas de seguridad de las infraestructuras digitales y en técnicas de investigación en ciberdelitos y delitos con presencia de la tecnología y/o utilización de tecnologías informáticas.
La finalidad de esta área es la implementación de nuevas medidas de seguridad tecnológica con especial foco en las acciones de prevención, simulacro, docencia y análisis de la información requerida por las fiscalías y juzgados al ser auxiliares de justicia.
El nuevo Organismo estará a cargo del director General de Ciberseguridad de la Policía, Diego Bustos. Durante el acto se hizo el descubrimiento de la placa y recorrieron las instalaciones que cuentan con salas acondicionadas, un laboratorio forense informático con recursos tecnológicos de última generación. Funciona en el edificio de la Central Policial.