Los chicos siguen esperando que terminen la escuela Indalecio Gómez y cumple un año la obra

La tradicional escuela Indalecio Gómez de avenida Bicentenario, a la que se le cayó la mampostería de un techo y por la que debieron iniciar obras, ya cumplió un año desde que iniciaron las obras. Es importante destacar que el deterioro en el edificio eran varias.

Según informaba en abril el Gobierno de la Provincia, responsables de la obra, en la escuela Indalecio Gómez avanzaban bien las tareas de refacción para acondicionar el edificio escolar.

La Secretaría de Obras Públicas informó que las intervenciones se ejecutarán en una superficie total de 1.141,20 metros cuadrados, con una inversión de $47,1 millones y un plazo de obra de 180 días.

En Agosto la Provincia publicó una noticia que aseguraba que los trabajos en el establecimiento educativo capitalino registraban un avance general del 75%.

Pero a la fecha, habiendo transcurrido más de un año, es decir 365 días, el doble de lo estimado, la obra sigue sin ser entregada.

Los chicos siguen esperando

Al finalizar un nuevo periodo lectivo, los chicos debieron seguir esperando para poder volver a su escuela, a la de siempre, a su segunda casa. Los actos de fin de año como presentaciones de gimnasia, música y de fin de cursado deben ser realizados en un mínimo espacio que tiene el edificio que actualmente ocupan. Los padres esperan en las puertas con la ilusión de poder ver el resultado del esfuerzo de sus hijos en un acto donde todos amontonados tratan de poder ver a sus seres queridos.

Resignados los padres saben que este año ya se perdió, pero confían que el año que viene, los chicos puedan empezar las clases en la escuela Indalecio Gomez de avenida Bicentenario al 100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí