Gimnasia y Tiro no pudo de visitante y perdió ante Defensores de Belgrano

Gimnasia y Tiro le bajó el telón a la primera mitad del torneo sin poder ganar fuera de casa. Esta vez, los dirigidos por Rubén Darío Forestello, no pudieron rescatar un punto, al caer frente a Defensores de Belgrano por 1 a 0, en uno de los partidos correspondiente a la 18ª fecha de la Primera Nacional, zona B.

La tercera derrota que sufrió el albo, en lo que va del torneo, en la segunda categoría de fútbol argentino, no solo le significó dejar tres puntos en el camino, también lo sacó, por primera vez, de zona de clasificación, tan solo por diferencia de goles.

Este resultado no debe desmerecer la gran campaña que hizo el club de calle Vicente López hasta aquí, sobre todo teniendo en cuenta que recientemente ascendió. Obviamente que hay cosas por corregir y falencias por cubrir, pero se cumplió con el primer objetivo que se fijaron los dirigentes.

El equipo de Yagui Forestello no tuvo un buen arranque ante el “dragón”, le costó hacer pié y generar juego.

Defensores, como dueños de caso y con mayor claridad, buscó ponerse en ventaja y casi lo logra; a los 9′, Claudio Salto, asistido por David Sayago, de taco, sacó un remate que se fue rozando el travesaño.

Gimnasia, de poco, se acomodó y comenzó a equiparar las acciones, así llegó la primera más clara del partido (31′), Walter Busse, tras un centro del Pollo Rojas y libre de marcas, falló en la definición y la mandó a la tribuna.

El “dragón” sorprendió en una acción que se gestó en una pelota dividida, Ignacio Gutiérrez, con una magnifica asistencia, dejó mano a mano a Ezequiel Aguirre frente al “uno” albo y la mandó a guardar sobre el palo derecho.

En el complemento, a poco del inicio, el partido podría haber tenido un giro cuando Agustín Benítez, volante local, mereció ser expulsado por un fuerte infracción sobre Fabricio Rojas (lo pisó), pero Bruno Amiconi solo le mostró el acrílico amarillo.

El técnico de Gimnasia, cambió la estrategia, rompió la línea de cinco, sacó un defensor y reforzó el ataque, mejoró de cierta forma al equipo.

Casi sobre el final, en la otra opción más clara que tuvo el albo, Brian Duarte, pese al esfuerzo, no llegó a definir.

Gimnasia y Tiro cerró la primera mitad del torneo con una derrota, pero a la vez, con una buena campaña.

ASI ESTA LA TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA NACIONAL, ZONA B:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí