Juventud Antoniana cumplió y se acerca al objetivo

Juventud Antoniana mantiene viva las esperanzas de acceder a la siguiente fase del Federal A, con la victoria que consiguió ayer frente a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0 en el estadio Padre Martearena.

El santo asumió el compromiso frente a los correntinos dispuesto a tomar el control del juego, sabiendo de que el único camino que conducía a abrigar la ilusiones clasificatorias era ganar.

El ímpetu del equipo de Esteban Espeche provocó que Nahuel Curcio, por izquierda, sacándose de encima a tres rivales y pisando el área contraria estrellara un remate en el poste derecho del arco defendido por Ignacio Turnes.

Con ese entusiasmo el local no renuncio a atacar. José Romero ganó en el juego aéreo y generó otro susto en el arco de enfrente con un cabezazo que dio nuevamente en el parante derecho de la valla correntina.

Fueron momentos en los que Juventud estuvo cerca de abrir el marcador, aunque bajó la intensidad para seguir profundizando cada avance. Mientras en Boca Unidos se dieron cuenta de ordenar sus líneas y se animó en alimentar jugadas que Gonzalo Ríos no pudo concretar, aunque se encontraron con las acertadas intervenciones del arquero antoniano, Guillermo Bachke.

La mayor zozobra en el arco del santo se produjo con un par de carambolas, porque el “Tanque” Ríos, luego de eludir a Brian Cucco, le pegó de derecha, estrelló el balón en el poste izquierdo y luego recorrió la línea hacia el otro extremo; la recuperación Bachke permitió salvar una segura caída.

Cuando parecía que con el 0 a 0 se iban al descanso, en otro avance del santo, a Martín Correa le cometieron una falta dentro del área y el árbitro Mauricio Martín, a instancias del asistente uno, José Ponce, sancionó el tiro penal que el “Toro” Matías Vicedo se encargó de cobrar para anotar el primer gol de su equipo.

A Juventud le faltaba más equilibrio en la zona de contención, porque desprotegía este sector solo con la presencia de Jean Arraya, un desacierto que el entrenador “Buitre” Esteban Espeche buscó resolver con el ingreso de Ignacio Schell Grané por José Romero, quien antes de ser reemplazado, en una jugada frente al arquero Turnes, malogró la definición.

Cuando se armaba Boca Unidos para ir por la igualdad Juventud no ofrecía seguridad y Bachke respondió en cada envío de los intentos del rival para tratar de vulnerar su arco. Pero había que asegurar la victoria y para ello era necesario buscar ampliar la diferencia para ganar en tranquilidad.

En cierta forma el partido demandó mucho esfuerzo y se notaba la falta de energías. Pero el “Chato” Velazco no se desesperó en una salida por izquierda, cedió un pase para Curcio, quien sacó fuerzas para encarar a un defensor visitante y rematar, el rebote le cayó a Vicedo, quien elevó la cuenta a dos y selló el triunfo antoniano.

Así quedo la tabla de posiciones en la zona “D”:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí