Escuela Sarmiento: La supervisora general de Nivel Primario confirmó dos casos de intoxicación por monóxido de carbono

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en la Esc. N° 4017 “Pte. Domingo F. Sarmiento”, ubicada en calle Alvarado N° 427 de la ciudad de Salta.

Padres y tutores pidieron, a las autoridades del establecimiento y del Ministerio de Educación que se acercaron al lugar, explicaciones sobre lo que sucedió el pasado 16 de agosto cuando en horas del mediodía sus hijos presentaron malestar general, dolores de cabeza y náuseas requiriendo asistencia del SAMEC.

Las actividades escolares estuvieron suspendidas por 48 horas retomando este miércoles.

En diálogo con Aries, la supervisora general del Nivel Primario, Mariela D´Annunzio, detalló el informe del área de Salud sobre las atenciones a los chicos.

“Este informe que nos acerca Salud, con todas las firmas correspondientes de las áreas oficiales, informan que habría diagnóstico presuntivo del evento, intoxicación alimentaria en estudio porque llevan varios días y no se descartó. Hay dos diagnósticos que dieron positivo en monóxido de carbono”, indicó.

A su turno, una madre relató lo que vivió su hija quien fue derivada al hospital Materno Infantil, allí le dieron las primeras atenciones, y según dijo, el médico le puso un inyectable y la envió a su casa con la recomendación de tomar un sertal en gotas. Llegada la noche, contó que tuvo que llevar de urgencias a la niña puesto que se descompensó, tuvo que ser intervenida con oxígeno y a la fecha no puede estar en lugar cerrado sin sentir ahogo.

En su relato, la madre indicó que el otro facultativo que la atendió descartó la intoxicación alimentaria sugiriendo que podría haber sido por fuga de gas.

Por su parte, el profesor Jorge Correa explicó que se retomaron las clases porque se cumplieron con las recomendaciones, “sin kisoco y sin gas podíamos funcionar en la institución”, dijo, y agregó, “las actuaciones que se solicitaron tienen que ver por pérdida de gas y  por los controles de bromatología en los alimentos que se han proporcionado”. En tal sentido, sostuvo que los informes están firmados por las áreas correspondientes y por tal motivo hoy hubo clases.

Respecto al kiosco y la copa de leche, Correa informó que, por ahora, están suspendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí