El gobierno pone fin a la educación y salud gratis para los extranjeros

Este martes el Gobierno Nacional anunció una serie de modificaciones en el régimen migratorio en Argentina que, entre otras cosas, incluye el arancelamiento de las Universidades Nacionales y la atención en hospitales públicos.

Esta nueva medida tomada por el gobierno de Javier Milei fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien comunicó que “las universidades podrán cobrar aranceles a los extranjeros no residentes” y sostuvo que “hoy uno de cada 3 estudiantes de medicina es extranjero”.

Luego confirmó que también “vamos a disponer el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros”, y detalló que a partir de ahora “los organismos nacionales van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud”, lo que incluye la posibilidad de cobrar los servicios.

Por otro lado, Manuel Adorni manifestó que a su vez el Gobierno Nacional ampliará la lista de delitos que se encuentran incluidos en el régimen migratorio que motivan la deportación de ciudadanos extranjeros.

 

En cuanto a este punto el vocero presidencial hizo énfasis en que de ahora en más, “si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia o por violentar el sistema democrático”, el mismo “será expulsado”.

Fuente: Voces Críticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí