Este martes el Gobierno Nacional anunció una serie de modificaciones en el régimen migratorio en Argentina que, entre otras cosas, incluye el arancelamiento de las Universidades Nacionales y la atención en hospitales públicos.
Esta nueva medida tomada por el gobierno de Javier Milei fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien comunicó que “las universidades podrán cobrar aranceles a los extranjeros no residentes” y sostuvo que “hoy uno de cada 3 estudiantes de medicina es extranjero”.
Luego confirmó que también “vamos a disponer el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros”, y detalló que a partir de ahora “los organismos nacionales van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud”, lo que incluye la posibilidad de cobrar los servicios.
Por otro lado, Manuel Adorni manifestó que a su vez el Gobierno Nacional ampliará la lista de delitos que se encuentran incluidos en el régimen migratorio que motivan la deportación de ciudadanos extranjeros.
En cuanto a este punto el vocero presidencial hizo énfasis en que de ahora en más, “si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia o por violentar el sistema democrático”, el mismo “será expulsado”.
Fuente: Voces Críticas