Autoridades municipales lanzaron la app ciudadana «Muni Salta» en el Centro Cívico Municipal. Se trata de una iniciativa de la Coordinación General de Modernización que permitirá acercar los recursos municipales a los vecinos de manera ágil y práctica.
La nueva herramienta estará a disposición de los salteños para la realización de trámites, denuncias y reclamos de manera virtual. También se podrá acceder a información sobre la agenda de actividades del municipio, solicitar turnos e inscripciones.
El objetivo es brindar facilidades para evitar traslados a las dependencias municipales y, de esta forma, descentralizar los servicios de la comuna. Al respecto, el coordinador de Modernización, Juan Ibañez, sostuvo: «Hace ya siete meses que se viene trabajando en esta idea del intendente, Emiliano Durand, de acercar temas y trámites municipales a los vecinos. La idea es que esta aplicación vaya creciendo año a año de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos».
Por su parte, el intendente Emiliano Durand, manifestó: «Desde que asumí planteamos la lógica de acortar procesos administrativos y con todo el equipo nos pusimos a trabajar en eso. El Estado debe ser un aliado y está buenísimo que estas acciones se vayan concretando».