La mañana del viernes se vio convulsionada por la muerte de un joven de 19 años en la puerta del Hospital Ragone. Las circunstancias de su deceso no son claras, por lo que la Justicia ya se encuentra trabajando para esclarecer los hechos. Mientras tanto, la tía del joven, Beatriz, cuestionó la negativa del hospital para ayudar a su sobrino.
La mujer habló con el medio Defrentesalta y explicó que su sobrino llegó a la guardia del Ragone en busca de ayuda. Estuvo acompañado por su mamá, que habría sido testigo de cómo una persona le habría negado la atención por no ser un paciente. Esto generó gran malestar en el joven, según lo dicho por su tía.
Comenzó a golpear la puerta y a pedir ayuda, manifestó Beatriz. En ese sentido, la mujer confesó que, junto con la familia, creen que la víctima habría consumido algún tipo de sustancia, puesto que sufría de una adicción. Además, atravesaba una profunda depresión.
Seguidamente, la tía del jovencito explicó que, tras la negativa del Hospital Miguel Ragone, se enojó y escapó. La madre dio aviso a un efectivo de la Policía que se encontraba en inmediaciones del hospital, pidiéndole que lo busque, porque su hijo no estaba bien. Varios minutos después, la Policía lo encontró y lo llevó, una vez más, al centro de salud.
Fuerte acusación que complica al Hospital Ragone
Según las declaraciones de la mujer, el joven fue trasladado en un móvil policial, y cuando bajó, se desplomó en la puerta del Hospital. Aseguró que golpearon las puertas del hospital por media hora, mas o menos, hasta que dos médicos aparecieron, lo subieron a la camilla y constataron que ya había fallecido.
“Se desplomó en la puerta del Hospital Ragone”, dijo la acongojada mujer. Seguidamente, lamentó el haber creído que en ese hospital su sobrino recibiría la ayuda que necesitaba. Reveló también que su hermana quería llevarlo al Hospital San Bernardo, puesto que “ahí si lo iban a atender”.
Continuando con su desgarradora declaración, dijo que fue el joven quien pidió venir al Ragone: “Llevenmé, me siento mal, no quiero morir”, habría manifestado. “No podemos creer que en un lugar así no le hayan brindado ayuda”.
Fuente: El Intra