Con una superficie de más de 11 mil metros cuadrados, el Hospital San Bernardo avanza con una obra inédita en la historia sanitaria de la Provincia.
La obra de ampliación y refuncionalización, iniciada en 2022, en el Hospital San Bernardo prevé un Bloque Crítico, con más salas y quirófanos, una nueva Central de Esterilización, una nueva Sala de Máquinas y un Bloque Administrativo con una capacidad para más de 115 personas.
La obra, que conlleva una inversión de más de 28 millones de dólares, beneficiará directamente a más de un millón de personas, tanto salteños como de provincias y países limítrofes, fortaleciendo el sistema de salud pública y la prestación de los servicios médicos de la institución.
De forma simultanea a los avances en los diferentes bloques que comprende la obra, el Hospital San Bernardo renovó y amplió los equipamientos para los diferentes Programas y Servicios de la institución. Estas incorporaciones contribuyeron a mejorar la prestación de los servicios que se brindan en el Hospital, formando parte de un proceso de fortalecimiento interno y modernización que busca optimizar la gestión hospitalaria en todos sus niveles, promoviendo la eficiencia, transparencia y calidad orientados al servicio del paciente.