Este miércoles por la mañana, más de 18 mil taxistas y remiseros de Salta se encontraron con un error común en sus dispositivos de cobro: la tarifa aparecía configurada como si fuera un día festivo.
Fidel Alanís, uno de los afectados, conversó con El Tribuno sobre el inconveniente que, en promedio, les costó $10 mil pesos a cada uno.
Alanís, quien lleva unos 12 años trabajando como remisero, siempre procura tener toda su documentación en orden, pero esta vez tuvo que ir a Relotax para que ajustaran el dispositivo de su vehículo. “Si la AMT me agarraba, seguro me hubieran impuesto una multa onerosa”, comentó.
Fidel explicó que la responsabilidad de este fallo recae en las empresas Relotax o S.O.S, encargadas de la configuración de los dispositivos de cobro. Al parecer, cometieron un error al marcar el 12 de febrero como un día feriado por Carnaval.
“¿Por qué por un error de otros pagamos nosotros?”, se quejó Fidel. Según sus cálculos, el perjuicio total ascendió a unos $180 millones de pesos.”La AMT debería intervenir”, concluyó.
Fuente: Informate Salta