Efectivos de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán” lograron incautar más de 16 kilos de cocaína y 264 kilos de hojas de coca en un operativo realizado en el Paraje La Ripiera, próximo al kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50.
El hallazgo se produjo en el marco del Operativo Plan Güemes, cuando los gendarmes realizaban tareas de patrullaje y divisaron a un grupo numeroso de personas transportando bultos sobre sus espaldas. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos reaccionaron de manera violenta, arrojándoles piedras antes de huir hacia el monte y abandonar la carga en el lugar.
Tras asegurar la zona y ante la presencia de testigos, los efectivos inspeccionaron los bultos, encontrando 16 paquetes rectangulares con sustancia blanca, 264 kilos de hojas de coca y 22 paquetes de papel aluminio.
Con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses, se realizó un test de orientación sobre la sustancia blanca, que confirmó la presencia de cocaína con un peso total de 16,612 kilogramos.
Fuente: Aries Online