El papa Francisco, de 88 años, presentó una “leve mejoría”, según el último parte médico difundido en la tarde de este lunes por el Vaticano. En la mañana de este martes, la Santa Sede emitió un comunicado sobre el estado de salud del Santo Padre, quien cumplía esta jornada el undécimo día de internación en el Policlínico Gemelli, de Roma, por problemas respiratorios y renales.
“El papa ha descansado bien toda la noche”, informó en un breve comunicado la Oficina de Prensa del Vaticano
Jorge Bergoglio fue hospitalizado el 14 de febrero pasado por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se le sumó una neumonía bilateral y, el domingo último, se le detectó una insuficiencia renal.
El último parte médico sobre el Papa, difundido en la tarde de este lunes, precisó: “Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una leve mejoría. Hoy no se han producido episodios de crisis asmáticas respiratorias; algunas pruebas de laboratorio han mejorado”.
Además, detalló que “el seguimiento de la insuficiencia renal leve” determinó que “no es preocupante”.
El parte médico agregó´: “La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos”.
Fuente: Crónica