Pese a las constantes campañas que hay para mantenerlo en las mejores condiciones, como también los mensajes llamando a la conciencia de sus visitantes de conservar el lugar, la basura sigue siendo problemática constante en el dique Cabra Corral.
Es que nuevamente, por medio de las redes sociales, se advirtió sobre la gran cantidad de desperdicios y residuos que flotan en el embalse de la localidad de Coronel Moldes, afeando el paisaje y generando una fuente de contaminación latente por parte de aquellos que nada procuran el cuidado del medio ambiente.
Esta situación fue dada a conocer a través de las redes sociales, por el Club de Kayak del dique Cabra Corral el cual registró la marea de botellas y demás basura que flota en cercanías a la represa de la usina hidroeléctrica, mostrando cómo es la suciedad que generan pescadores y turistas.
¿Qué hay en el espejo de agua? Restos de envases de plástico, principalmente botellas, de diferentes tamaños y colores, que se mezclan con algunos camalotes y ramas que también están flotando. A la distancia, parecen pequeños cúmulos de plantas que flotan, pero al acercarse, se ve que son botellas arrinconadas entre ellas.
Fuente: Informate Salta