Salta: quedó habilitada la nueva caminería en el Portezuelo

La Municipalidad dejó habilitada la nueva caminería en la zona del Portezuelo con el fin de brindar mayor seguridad a los peatones y mejorar el entorno de ingreso a la ciudad. El intendente Emiliano Durand supervisó la puesta a punto de la obra.

La obra consiste en la construcción de una caminería que conecta el mirador de acceso a Salta con la calle Joaquín Durand, frente al ingreso al cerro San Bernardo.

En ese lugar, el sector destinado al transito peatonal era inexistente y los peatones debían caminar por la calzada de la avenida, con el riesgo que eso conlleva. Por tal motivo, se dispuso la ejecución de una vía peatonal que aportase mayor seguridad y transitabilidad.

Esta caminería se desarrolla por la parte superior del muro de piedra y tiene acceso con rampas en ambos extremos. Para mayor seguridad, se colocaron barandas de contención peatonal.

Asimismo, para evitar dañar las especies arbóreas preexistentes, y como así también evitar realizar excavaciones en la ladera del cerro, se resignó ancho, dando como resultado un desarrollo total de la caminería de 300 metros de largo y 1,50 de ancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí