Por Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar anticipó un fin de semana largo de Semana Santa con lluvias, cielo cubierto y temperaturas templadas en la región. El ingreso de un frente frío durante la noche del viernes marcará el inicio de un cambio en las condiciones climáticas, con probables tormentas aisladas y precipitaciones sostenidas.
“El sábado será el día más inestable, con tormentas desde la madrugada, lluvias persistentes durante gran parte de la jornada y una temperatura máxima entre 18 y 20 grados”, detalló Escobar. El cielo se mantendrá mayormente cubierto y se espera una importante acumulación de agua, aunque no hay alertas meteorológicas vigentes por el momento.
Para el domingo, que también forma parte del feriado de Semana Santa, el panorama será similar: cielo nublado, algunas lluvias por la madrugada y la mañana, y una mejora parcial por la tarde, aunque con baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas seguirán en el mismo rango, con máximas de 18 a 19 grados.
De cara al lunes, se espera una mejora en las condiciones: cielo parcialmente nublado y una máxima que podría llegar a los 20 grados. “Por suerte no se esperan temperaturas extremadamente bajas gracias a la alta humedad que se mantendrá durante el fin de semana y parte de la próxima semana”, explicó el especialista.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11 y 14 grados, mientras que las máximas rondarán los 18 a 20 grados hasta al menos el 28 de abril. Escobar recomendó mantenerse atentos a posibles actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT).
Fuente: Aries Online