La Municipalidad de Salta en conjunto con la Asociación Conciencia y la empresa Mantelectric, realizaron el lanzamiento del curso sobre electricidad domiciliaria en la Escuela de Emprendedores, que dio inicio ayer con gran cantidad de inscriptos.
El intendente, Emiliano Durand, encabezó la actividad y destacó la importancia de trabajar de forma articulada entre el sector público, privado y las organizaciones de la sociedad civil para continuar brindando herramientas a los vecinos para salir adelante.
“Nosotros apostamos a fortalecer a los emprendedores locales, brindando capacitaciones, herramientas y acompañamiento. Sabemos que la mejor forma de generar oportunidades reales para los vecinos es a través del trabajo conjunto. Por eso promovemos una articulación constante entre el sector público, el privado y las organizaciones sociales. Esto nos permite potenciar los recursos, llegar a más personas y construir una ciudad más inclusiva y con desarrollo para todos”, afirmó el jefe comunal.
La iniciativa está dirigida a todos aquellos que deseen capacitarse en un oficio con salida laboral concreta. Las clases son presenciales y combinan teoría, práctica y acompañamiento profesional. Se proveen los materiales y se otorga certificación final.
El proyecto forma parte de una estrategia de fortalecimiento de la formación laboral. Asociación Conciencia lidera la implementación a partir de su experiencia en programas educativos; Mantelectric aporta su conocimiento técnico y trayectoria en el rubro; y el municipio acompaña con logística, difusión y apoyo territorial.
Al respecto, Carlos Pérez San Martín, representante de Mantelectric indicó: “Queremos devolver a la comunidad lo que nos da, y creemos que la mejor manera de hacerlo es a través de la formación en oficios. La electricidad es nuestra área de origen, por eso elegimos este programa de formación para jóvenes y adultos. Estamos muy orgullosos de esta alianza, que no solo conecta el sector privado con la sociedad, sino que también articula con el municipio para ofrecer una propuesta accesible y de calidad para todos los salteños.”
Por su parte, Juan Manuel Fernández Alves, director ejecutivo de la Fundación Conciencia destacó la iniciativa como una oportunidad real de formación y empleo. «Este curso de electricidad domiciliaria es un ejemplo claro de cómo la colaboración entre la Municipalidad, las empresas como Mantelectric y nuestra fundación pueden generar un impacto positivo en la comunidad. La propuesta es gratuita y está diseñada para ofrecer a los salteños las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral. En un contexto como el de Argentina, donde la empleabilidad es un desafío, iniciativas como esta son esenciales para darles a los jóvenes y adultos una oportunidad de capacitación, empleo y crecimiento.»