Muerte en Cerámica Alberdi: “Querían seguir produciendo con el cuerpo en la máquina”

Tras la muerte de un trabajador en la planta que Cerámica Alberdi posee en el parque industrial, el delegado de Cerámica Alberdi de Salta, Sebastián Pineda, denunció que la empresa “quería seguir produciendo” mientras el cuerpo de un obrero muerto estaba atrapado en una máquina del sector Molienda.

Según relataron sus compañeros, el operario fue “tragado” por la máquina y los supervisores se habrían negado a detener el funcionamiento de la planta.

La producción, según indicaron, solo se frenó cuando delegados de la Federación de Obreros Ceramistas (Focra) tomaron intervención y se inició una huelga.

A raíz de esta situación, decidieron iniciar una huelga en la planta que Cerámica Alberdi.

Condiciones precarizadas

A través de un comunicado, que dio a conocer El Destape, el gremio remarcó que el hecho ocurrió en condiciones laborales que “deben ser investigadas por la Justicia” y advirtió que los responsables jerárquicos de la empresa “decidieron mantener la planta en funcionamiento” incluso tras el fallecimiento.

En ese sentido, exigieron que se esclarezca cómo sucedió el accidente y se garanticen condiciones mínimas de seguridad para todos los trabajadores.

Cabe destacar que la planta pertenece al grupo empresarial liderado por Martín Rappallini, recientemente designado presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Fuente: Informate Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí