La Municipalidad de San Lorenzo retiró carteles de candidatos colocados en luminarias, postes y árboles, acción prohibida por ordenanza.
En cumplimiento de la ordenanza N°1971/2019, desde el lunes 28 de abril, personal municipal procedió al retiro de cartelería colocada en postes, luminarias y árboles en Villa San Lorenzo, San Lorenzo Chico y Atocha.
La normativa en cuestión establece la prohibición de colocar carteles sobre postes, columnas, árboles, estructuras de filigrana o de cualquier otro material que estén sobre las veredas o espacios de la vía pública.
Tampoco está permitido colocar carteles sobre los techos de edificios; sobre la propiedad pública del ejido municipal; carteles con estructura de soporte sobre veredas y dentro del inmueble; publicidad mediante pantallas que utilicen tecnología LED o similares que emitan imágenes y/o sonidos; carteles de gran formato y gigantografías.
Desde la Municipalidad, se puso en conocimiento a cada uno de los responsables de los partidos políticos sobre esta Ordenanza y su vigencia actual, informándoles sobre el retiro como así también que el lugar donde quedan depositados los carteles es en la Base Operativa de la Policía de Salta, ubicada sobre la Av. Padre Requena de Villa San Lorenzo.