Días atrás desde B° San Ignacio surgió la denuncia en contra de efectivos policiales que agredieron a un joven sin motivo aparente, pero el hecho quedó filmado.
Durante el episodio la madre del joven increpado por la policía habría sido agredida y sufrió una descompensación, a su vez se denunció que uno de los efectivos se encontraba alcoholizado.
En el marco de ese hecho, el secretario de Seguridad de la provincia, Nicolás Avellaneda, anunció una nueva resolución que habilita la realización de controles aleatorios de alcoholemia a efectivos policiales.
“A partir de la semana que viene se estarán haciendo controles aleatorios, el test de alcoholemia en las diferentes unidades especiales justamente para que haya un mayor control”, explicó el funcionario en Aries. La medida apunta a reforzar la supervisión sobre el personal policial y prevenir posibles irregularidades.
Una de las principales novedades de la resolución es que los controles deberán realizarse en presencia de testigos civiles, con el objetivo de dar garantías de transparencia. “Esto para no generar suspicacia. Justamente se aplica que los testigos sean civiles y no efectivos policiales”, remarcó Avellaneda.
El funcionario aclaró que no se trata de una situación recurrente, pero subrayó la importancia de anticiparse. “No es algo recurrente, por lo menos desde que estamos nosotros en esta gestión hace cuatro meses, pero queremos adoptar todas las medidas preventivas para evitar que se repitan estas situaciones. Si hay un problema de fondo, lo queremos cortar de raíz”, concluyó.
Respecto al caso específico de B° San Ignacio, Avellaneda confirmó que ya se activaron los procedimientos internos: “El fiscal está interviniendo y desde el área de Asuntos Internos ya dimos instrucciones para que se investigue a fondo el tema” aseguró por FM Aries que si debe haber sanciones se aplicarán.
Fuente: Informate Salta