Tras dos días de cónclave en la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano, los 133 cardenales han llegado a un acuerdo, lanzando el humo blanco por la chimenea, anunciando que la iglesia católica cuenta con un nuevo sumo pontífice.
Este es el nuevo Papa de la iglesia católica: León XIV
El Cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, salió del balcón central de la Basílica de San Pedro, dando el anuncio en latín “Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!“.
Fue en este momento en el que se anunció el nombre del nuevo Papa,
Tras esto, el cardenal anunció: “Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum Robertus Franciscus Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Prevostus qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]”.
Esto, traducido al español, significa: “El eminentísimo y reverendísimo señor Robert Francis, cardenal de la Santa Iglesia Romana Prevost que ha elegido el nombre de León XIV”.
Tras este importante anuncio, el nuevo Papa salió al balcón e impartió su primera bendición apostólica, Urbi et Orbi, a la ciudad de Roma y al mundo entero.
La llegada de este nuevo papa tiene lugar después de la muerte de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, el pasado 21 de abril del 2025.
Con gran alegría y emoción, miles de fieles esperando en la explanada de la Basílica de San Pedro dieron la bienvenida al sucesor del Papa Francisco, a quien ahora se le conocerá como Papa.
Fuente: Yahoo Noticias