Héctor Romero fue sobreseído: la familia de María Cash quedó perpleja y reclama explicaciones

En diálogo con El Tribuno, el hermano de María Cash, Máximo, expresó que quedaron “sin palabras, hablen con el fiscal Villalba, otra cosa no se me ocurre”. El pasado 28 de abril, el hermano de María envió una nota a los medios de prensa reclamando la falta de acción judicial, a 13 años de la desaparición de su hermana.

En aquel momento, Máximo recordó que el camionero Héctor Romero, acusado del supuesto asesinato de María, había sido beneficiado con prisión domiciliaria debido a que padece cáncer de próstata.

La medida fue tomada por la jueza federal Mariela Giménez, luego de una presentación de la defensa del imputado, de 71 años, sobre su delicado estado de salud. El fiscal Eduardo Villalba, quien dirige la investigación que llevó a señalar al camionero como único sospechoso, se opuso al beneficio.

La seguridad del fiscal

En diciembre de 2024, el fiscal general Eduardo Villalba afirmaba que “el balance es positivo, se trató de un rastrillaje muy profesional”. En aquel momento, los operativos realizaron rastrillajes en las zonas de la ruta nacional 16, en el cruce con la 9/34, en la zona de El Galpón y Boquerón

“Uno, cuando llega al lugar, se da cuenta que es más fácil encontrar una aguja en un pajar; sin embargo, lo alentador es hacer el trabajo por más que se fracase”, sostuvo Villalba en diálogo con El Tribuno. Para el investigador federal, el trabajo fue positivo y muy profesional. “Nos volvimos con un dato importante para poder regresar, un dato en concreto que ahora deberemos estudiar y analizar”, apuntó.

En aquel momento, la nueva hipótesis del caso era que el camionero Héctor Romero había dejado el cuerpo de la joven diseñadora en algún lugar de esa zona cuando viajó ese 8 de julio de 2011 a Joaquín V. González.

Hoy, la Justicia resolvió que el camionero Romero sea sobreseído en este caso.

Fuente : El Tribuno

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí