Desde hace varios años que la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta viene en decadencia. Con una dirigencia que no está a la altura los correligionarios ya no contarían con el plazo legal para definir una alianza ni, mucho menos, para elegir los nombres que podrían competir en las elecciones nacional de octubre próximo. Un verdadero papelón.
En este sentido, el sector interno que lidera el profesor Rubén “Chato” Correa apuntó con la actual presidenta de la UCR salteña, Soledad Farfán, quien llegó a esa posición de la mano de Miguel Nanni.
“Con el cronograma electoral en marcha, el radicalismo de Salta en carece de autoridades que conduzcan el proceso electoral y está fuera de carrera. Estamos a pocos días del vencimiento para inscribir los frentes electorales o resolver si vamos como lista 3 UCR”, publicó Correa en sus redes sociales.
Correa explicó que vendrá el vaciamiento de la inscripción de las candidaturas para la elecciones de senadores y diputados nacionales porque, “por Carta Orgánica, los candidatos deben surgir de las elecciones internas y ya no hay tiempo para realizarías”
El dirigente radical señaló que “la parálisis inducida por el vacío de las autoridades partidarias ha colocado fuera del juego electoral al radicalismo salteño en una instancia de inflexión donde en todo el país se juega la suerte de los argentinos rumbo al 2027”.
Para el correligionario, esta situación “no opera por casualidad o por un destino irreversible, es el resultado de una acción planificada por Nanni y los operadores internos de la derecha reaccionaria vinculados a Milei y Patricia Bullrich”, indicó.
En este contexto, Rubén Correa señaló que “solo resta esperar que los acontecimientos coloquen sobre la mesa los resultados de la maniobra y solicitar la intervención Nacional para normalizar el radicalismo en el Distrito Salta”.
Fuente: Opinorte