La iniciativa apunta a regular y supervisar el uso terapéutico del cannabis, en línea con la Ley Nacional 27.350 y sus reglamentaciones, que desde 2017 permiten su utilización con fines médicos y científicos.
Este martes podría debatirse en el recinto la creación que se considera un paso clave para garantizar el acceso seguro y controlado al cannabis medicinal en la provincia, promoviendo su utilización bajo prescripción y seguimiento médico.
La propuesta reconoce los beneficios del cannabis como tratamiento para una amplia gama de patologías, como epilepsia refractaria, dolor crónico, autismo, fibromialgia, enfermedades neurodegenerativas y cáncer, entre otras.
Actualmente, si bien existe un marco normativo a nivel nacional, muchas provincias aún no cuentan con una reglamentación específica que permita su aplicación efectiva. En ese sentido, el proyecto salteño busca llenar ese vacío legal, otorgando un marco claro y operativo que habilite tanto a pacientes como a productores, organizaciones sociales e instituciones científicas a inscribirse y operar dentro de la legalidad.
Fuente: Informate Salta