De a poco y con mucho esfuerza, desde la empresa Aguas del Norte en conjunto con el gobierno de la provincia van llevando agua a más salteños, en este caso el nuevo acueducto La Calderilla beneficiará a alrededor de 5 mil vecinos de la localidad a raíz de la instalación de 11 mil metros de cañería nueva.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto a los intendentes de La Caldera, Diego Sumbay y de Vaqueros, Daniel Moreno, recorrieron la obra de ampliación del servicio de agua potable a vecinos de La Calderilla. En esta primera etapa se beneficiarán casi 1.500 vecinos que viven en la zona con un estimado de alcance de 5.000 por los desarrollos habitacionales previstos a futuro.
“Esta obra es el ejemplo de que trabajar con planificación es transformar comunidades. Estamos trabajando en dos etapas que tienen más de un 80% de avance y contempla no sólo a los vecinos actuales de la localidad, sino también a los que vendrán, de acuerdo a los desarrollos inmobiliarios proyectados”, aseguró Jarsún.
Cabe mencionar que en su inicio, la obra fue financiada con recursos provenientes de Nación, aunque la misma fue abandonada en 2024 y retomada en el mismo momento por el Ministerio de Infraestructura de la provincia para su finalización y actualmente se ejecuta la última parte de los 4.400 metros de cañería pendientes.
Fuente: La Yapa Salta