En Agenda Abierta, Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte y candidato a senador nacional por Primero los Salteños, explicó que su candidatura responde a un pedido del gobernador Gustavo Sáenz y a un amplio consenso territorial. “No estaba en mis planes ser candidato. Más de 30 o 40 intendentes me venían llamando para que participe, legisladores también. Sentí que había un consenso natural y eso para mí fue un orgullo enorme, porque tiene que ver con la aprobación a la gestión”, afirmó.
El dirigente recordó los desafíos que enfrentó al asumir la conducción de la empresa estatal. “Hace dos años y medio Aguas del Norte estaba explotada. Muchos me decían que era inviable y que podía ser el fin de mi carrera política. Hoy hemos mejorado mucho: pasamos de cubrir el 25% de los costos con lo recaudado al 80%, y la provincia solo aporta un 20%”, destacó.
Jarsún subrayó que en este tiempo se avanzó en obras clave para resolver problemas históricos de acceso al agua. “San Martín tenía apenas cuatro horas de agua por día y hoy tiene las 24 horas. En la capital se hicieron ocho pozos, algo inédito. También avanzamos en Rosario de la Frontera, La Merced, Chiclana, Embarcación, Tartagal, Orán, Irigoyen y muchos otros puntos. Son más de 150 mil personas que hoy tienen un servicio digno”, señaló.
De cara a la campaña, sostuvo que el eje será “defender a los salteños”. “Viví de cerca lo que significa que Nación no mande los fondos para obras clave. Como el alteo del Limón, la obra hídrica más importante en 50 años en San Martín, que la terminó pagando la provincia. Esa plata podría haberse destinado a otros problemas. Por eso digo que mi candidatura tiene que ver con representar y defender a Salta”, concluyó.
Fuente: Aries Online