El cuerpo de consejeros superiores aprobó el último 18 de septiembre el pedido dirigido a los senadores nacionales, principalmente a los salteños Sergio Leavy, Nora Gimenez y Juan Carlos Romero, que deberán definir el futuro del veto presidencial de Javier Milei sobre la Ley de Financiamiento Universitario.
El pronunciamiento lo impulsaron los consejeros Rachuan Elias y Ezequiel Cohen, quienes responden al peronismo que gobierna el Centro Único de Estudiantes de Humanidades.
En el documento aprobado, la Casa de Altos Estudios expresó el beneplacito por la insistencia en la Cámara de Diputados, solicitando la misma medida en la cámara alta del Congreso de la Nación.
Y añadió: “Este 2 de octubre, el Senado tiene la oportunidad de ratificar ese camino y decir SÍ a las Universidades Nacionales, SÍ al desarrollo científico y tecnológico que la Argentina necesita“.
Se espera una nueva movilización de la comunidad universitaria a la espera de que el Senado de la Nación trate el veto, aspirando a que los legisladores insistan con su aprobación.
Fuente: Nuevo Diario de Salta