Inspector de Tránsito echado por corrupto, pedía coimas en pleno centro salteño

Un exagente de tránsito, cesanteado por corrupción, fue detenido en pleno centro de Salta por hacerse pasar por inspector y exigir dinero a conductores a cambio de evitar multas, según informó ElTribuno.

El hombre operaba en la esquina de Buenos Aires y Urquiza, utilizando un uniforme oficial que había conservado tras su cese. Su objetivo principal eran motociclistas sin casco o con documentación incompleta, y las coimas llegaban hasta $450.000.

Una pareja fue víctima de su accionar y denunció el hecho. Relataron que, al ser detenidos por no usar casco, el falso inspector les pidió $450.000, ofreciendo “arreglar” la situación por $100.000. Ante la imposibilidad de reunir esa suma, entregaron $30.000, pero lo vieron repetir la maniobra con otros conductores. Los jóvenes lo siguieron, lo grabaron y exigieron la devolución del dinero, lo que derivó en un enfrentamiento en la calle.

La policía intervino y detuvo al acusado, quien devolvió $19.000 de lo recibido, y quedó a disposición de la Justicia.

Fuentes oficiales confirmaron que no era la primera vez que el exagente realizaba este tipo de prácticas y lo describieron como un “código rojo” dentro del área de Tránsito, por sus antecedentes de coimas y problemas de adicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí