El secretario electoral Juan Pablo Acosta Sabatini advirtió que sacar fotos de la boleta puede costar hasta $77.000 y que quienes no concurran a votar deberán pagar una multa de $5.000.
Las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre están a la vuelta de la esquina y marcarán un cambio histórico en Salta: será la primera vez que se vote con boleta única papel, un sistema más transparente, simple y seguro que reemplaza el uso del sobre.
El secretario electoral del Juzgado Federal N° 1, Juan Pablo Acosta Sabatini , explicó cómo será el nuevo procedimiento, qué curiosidades presenta el formato y qué sanciones económicas prevé la ley para quienes incumplan las normas.
El funcionario recordó que no asistir a votar implica una multa de $5.000 , mientras que tomar fotografías de la boleta dentro de la cabina de votación puede derivar en una sanción de hasta $77.000 , según el artículo 71 inciso G del Código Electoral.
“El objetivo es proteger el secreto del voto y garantizar que el acto electoral se desarrolle con total normalidad”, resaltó Acosta Sabatini.
Fuente: El Tribuno