Por Aries, el referente de los permisionarios del estacionamiento medido, Óscar Luna, expresó su malestar luego de que el Concejo Deliberante autorizara un incremento de $100 en la hora de estacionamiento, decisión que —aseguró— se tomó “sin consulta previa” y “de manera arbitraria”, ya que los trabajadores propusieron llevar el costo de la hora a $800.
Luna explicó que el sector había cumplido con todos los pasos formales para ser recibido por los concejales: presentación de notas, mensajes y llamadas al presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte. Sin embargo, afirmó que nunca obtuvieron respuesta.
“Podemos estar o no de acuerdo, pero siempre pregonamos el intercambio de opiniones. Se tomó una medida arbitraria: directamente se decidió y punto, para enero y chao”, cuestionó.
El referente advirtió que el funcionamiento del sistema está afectado por la presunta entrega de más de 1.500 permisos irregulares, lo que calificó como “permisos truchos o para amigos”.
Recordó que el estacionamiento medido depende de tres secretarías municipales:
- Espacios Públicos: aspectos sociales y humanos del sistema, que abarca cuatro categorías de trabajadores (personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y otros grupos).
- Agencia de Recaudación: emisión de boletas y talonarios.
- Tránsito: acompañamiento operativo, actuación ante faltas, conflictos, multas y levantamiento del cuartel.
En ese sentido, indicó que hoy la cifra de permisionarios habilitados oscila entre 800 y 1.500, aunque reconoció que el número real es incierto debido justamente a la proliferación de permisos.
Fuente: Aries Online













