Los tres clubes más representativos de Salta -Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana– emitieron en las últimas horas comunicados públicos expresando su solidaridad y acompañamiento al secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino, quien fue víctima de amenazas y agravios que comprometieron su integridad, su seguridad y la de su entorno familiar.
Las instituciones salteñas coincidieron en un mismo mensaje: defender la institucionalidad del fútbol argentino y respaldar la conducción encabezada por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Central Norte y Juventud: el mismo mensaje
A través de sus redes sociales, tanto Central Norte como Juventud Antoniana manifestaron el mismo mensaje, como si habría una bajada de línea, ya que ambos replicaron el mismo mensaje, solo cambiando la parte donde figura el nombre del club. ¿Hubo bajada de línea? ¿De quién?.
Gimnasia y Tiro: defensa de las asociaciones civiles
El “Albo” también se pronunció y reafirmó su postura histórica sobre la vida institucional de los clubes:
“Proteger a los clubes es respetar a sus autoridades electas. Rechazamos cualquier intento de desestabilización ajeno a los socios. Coherentes con nuestra histórica defensa de las Asociaciones Civiles, respaldamos a la actual conducción de AFA, cuya autoridad emana del voto libre y reglamentario de esa institución, y de la cual nuestro club forma parte orgullosamente”.
Categórico y masivo apoyo del fútbol del interior a Pablo Toviggino ante los agravios y operaciones de desprestigio de los últimos días, a través de las redes sociales y medios de comunicación.
El respaldo a Toviggino desde los clubes del interior, se manifestó después de cruces mediáticos o políticos, como los que tuvo con la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o con el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón. En estos casos, los clubes interpretaron las críticas hacia Toviggino como ataques a la institucionalidad de la AFA y a la libertad de expresión de sus dirigentes, cerrando filas en torno a él para proteger la autonomía del fútbol argentino.
Fuente: Que Pasa Salta













