El Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de Embarcación proyectan la reinauguración de un Centro de Primera Infancia

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, firmó un convenio de mutua colaboración con el intendente de Embarcación, Carlos Funes, para la reinauguración del edificio donde funcionará el CPI “Amilcar Longarini”, con capacidad para 30 niños.

El espacio contará con mobiliario y elementos necesarios para su funcionamiento, además de un coordinador dependiente del Ministerio, mientras que el resto del personal que prestará servicio pertenecerá al Municipio.

Los Centros de Primera Infancia son fundamentales porque brindan contención, educación, estimulación temprana y alimentación saludable, acompañando el desarrollo integral de los más pequeños.

Su objetivo es brindar atención integral ejerciendo una función preventiva, promotora y reparadora, a través de Estimulación Social, Afectiva y Cognitiva, Atención Pedagógica, Alimentación Saludable, Recreación, Detección, Asesoramiento Psicoterapéutico – Social y Fortalecimiento Familiar, a niños y niñas de 6 meses a 4 años que se encuentren en situación de amenaza o vulneración de sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí