En Incluir Salud temen que 53 mil personas se queden sin cobertura en Salta

Ante el resultado de las elecciones PASO del 13 de agosto, mucho se especula respecto a cuales son las políticas que llevaría adelante el Liberal Javier Milei si es el próximo presidente de los argentinos. Por ello y ante la eliminación del ministerio de Salud que buscaría el presidenciable, desde Incluir salud manifestaron su preocupación.

Emilce Maury, Coordinadora del programa Federal Incluir Salud habló con Saltalainfo y aseguró que en la provincia de Salta son más de 53 mil los salteños beneficiarios de este programa. “La provincia, por medio del ministerio de Salud firma un acuerdo con la Agencia Nacional de la Discapacidad para darle cobertura medico-asistencial a las personas que tienen pensiones no contributivas por tener alguna discapacidad o ser madres de siete hijos. Se trata de personas que están afuera del mercado laboral y el Estado los asiste al estar en una situación de vulnerabilidad” resaltó la funcionaria.

Maury contó que quienes son parte de Incluir salud reciben alimentación suplementaria, medicación, instrumentos de apoyo como sillas de ruedas, prótesis ortopédicas, materiales descartables para cirugías, anteojos e incluso medicación oncológica entre otras cosas. La funcionaria destacó que estos benefician llegan a todos los salteños, no solo de capital, si no también del interior más profundo de la provincia. A esto agregó que en Salta hay entre un 15 y un 20 % de personas con discapacidad.

Miedo

La coordinadora de Incluir dijo tener miedo si Milei es presidente y elimine este programa que “dejaría desprotegido a cientos de miles de salteños. Quisiera recordarle a la gente que en el gobierno de Mauricio Macri se recortaron 170 mil pensiones y otras 180 mil fueron cajoneadas y ciudadanos con distintas discapacidades no lograron tener su pensión”.

“Me parece que corre peligro este programa y este personaje -por Milei- está hablando de le eliminación por completo del sistema de salud actual y de la gratuidad, por sobre todo tengo mucha bronca y miedo” dijo Maury.

Centros de discapacidad

Maury resaltó que trabajan en Salta con más de 29 centros de discapacidad, con un universo que contiene a muchos beneficiarios de Incluir Salud en la que no solo se los contiene y brinda educación no formal, si no también se los cuida e incentiva al desarrollo y crecimiento. “Sería un caos en la provincia perder este beneficio ya que se pudieron garantizarle derechos a las personas con discapacidad y hoy están en riego de perderlos” sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí