El moderno ecógrafo cuenta con tecnología de avanzada, permitiendo realizar estudios bajo anestesia general. Se trata del primero con esta característica en el ámbito público y privado de la provincia.
Además, permite detectar tempranamente patologías como neoplasias, tumores oculares, cataratas, glaucoma congénito, enfermedades y hemorragia vítreo-retinianas y traumatismos oculares.
Disponer de esta tecnología beneficia directamente al paciente, dado que podrán realizarse en esa institución los estudios, evitando derivaciones, reduciendo los tiempos de espera y optimizando la ocupación de camas.
Una profesional de la Unidad de Oftalmología, Sara Schafer, dijo que “este ecógrafo representa un avance fundamental. Nos permite realizar diagnósticos precisos en menor tiempo y bajo las condiciones adecuadas para los pacientes pediátricos”.
Esta incorporación forma parte del tercer proyecto financiado a través del Banco de Proyectos, una iniciativa conjunta entre el equipo directivo del hospital y la fundación para priorizar acciones con impacto directo en el bienestar del paciente.
La compra demandó una inversión aproximada de $40 millones de pesos, fondos recaudados con eventos como el bingo a beneficio del nosocomio, la maratón de las luces y con la donación de personas e instituciones en el sitio web oficial de la fundación hospitalaria.












