Campo Quijano: caída de árboles, voladura de techos y otros destrozos a causa de los fuertes vientos

Esta mañana, ráfagas de entre 70 y 80 km/h sorprendieron a los vecinos de Campo Quijano. En el casco urbano y alrededores se produjo la caída de árboles, voladura de techos y otros destrozos.

“El viento comenzó a correr muy fuerte pasadas las 7. Yo ya me había ido al trabajo, cuando me llaman de mi casa y me dicen que se cayó un eucalipto. Un desastre y yo lejos sin poder hacer nada”, contó Faby, vecina de Las Lomitas.

En otro sector de la localidad, el techo de una casa de planta alta fue arrancado por las ráfagas cálidas tipo Zonda. Las chapas aterrizaron a más de 100 metros de allí, muy cerca de un parque infantil ubicado en la plaza Martín Fierro, según informó un portal local.

Corte de energía eléctrica

El fenómeno afectó a prácticamente todo el municipio. Se registra un corte de energía eléctrica que alcanza a gran cantidad de barrios, según informó EDESA, entre ellos Los Lotes, 9 de Julio, San Roque, Valle Encantado, Minera Santa Rita, Bórax, 20 de Febrero, Libertad, entre otros.

Carina Palluca, de La Llave del Portal, en diálogo con El Tribuno, contó: “Hay algunos postes del cableado público cerca de la escuela, que quedaron flojos. También hubo voladura de techos cerca del complejo deportivo municipal. Es un viento muy fuerte, que al parecer baja desde la Quebrada del Toro”.

Efectivos de la Comisaría local, de bomberos y personal municipal trabajan asistiendo a los damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí