Fuerte presencia policial en los homenajes al General Martín de Güemes

La Policía de Salta dispuso de una amplia cobertura de seguridad para hoy y mañana por las celebraciones en el marco del 202° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes. Serán más de 900 policías afectados a los distintos operativos.

Durante la tarde de este viernes efectivos de distintas unidades especiales realizarán tareas de acompañamiento a fortines gauchos que participarán de la Marcha de la Agonía que partirá desde calle Buenos Aires y San Martín hacia Plaza 9 de Julio, Plaza Belgrano y finalizará en el Monumento a Güemes. En tanto desde las 18 horas en el Monumento e inmediaciones se realizarán tareas preventivas y filtros peatonales en el marco de la tradicional vigilia de la Guardia Bajo las Estrellas prevista para la medianoche, los fogones tradicionales, y el homenaje en la Cañada de la Horqueta.

Cabe destacar esta noche en el festival de Vaqueros en honor al Héroe Gaucho más de 300 policías estarán afectados al servicio. Habrá intensos controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de las localidades.

En tanto mañana a las 7 se pondrá en marcha el operativo por las distintas ceremonias hasta el acto central al pie del Monumento y el tradicional desfile. La Policía de Salta realizará tareas preventivas, ordenamiento vial, acompañamiento a los fortines, entre otras tareas preventivas y operativas.

Los gauchos de los distintos fortines se concentrarán en el Campo Histórico de la Cruz y se desplazarán por el circuito establecido que comprende calles Alvear, O’Higgins, avenidas Sarmiento, Belgrano, Pasaje Zorrilla, avenida Uruguay hasta el Monumento a Martín Miguel de Güemes.

Finalizados los homenajes la desconcentración de los fortines será hacia zona norte por avenidas Uruguay, Bicentenario de la Batalla de Salta, rotonda de la UCaSal, hacia zona sur por avenida Paraguay y zona oeste por Circunvalación Oeste.

El operativo será monitoreado desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911 con cámaras de seguridad.