La importancia de la leche materna para tu bebé

Si estás embarazada, seguro te haces algunas preguntas: ¿Podré amantar a mi bebé? ¿Tendré leche? ¿Me dolerá? ¿Será necesriobque lende teta?.

Sinndudas todas tus preguntas tienen respuestas. Algunas dependen de tu decisión y otras tienen respuestas más científicas.

La leche materna, es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija ni bien nace, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado. Con esto aseguran que contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad, que son de fácil digestión y absorción, específicos para la especie humana. Además la leche materna contiene anticuerpos que protegen contra las infecciones.

El vínculo único

La lactancia materna, establece el vínculo madre-hijo-a, el cual constituye una experiencia especial, singular e intensa; también protege la salud de la madre, aporta a la economía del hogar y a la protección del medio ambiente, por cuanto no se invierte dinero en la compra de leches artificiales infantiles, biberones, combustible y tiempo para la preparación. Además se reducen los gastos en salud por hospitalización y compra de medicamentos porque los bebés se enferman menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí