El juicio se llevo contra los policías Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez. Los cuatro estaban acusados de homicidio culposo y vejaciones. También, acusaron a cuatro operarios del SAMEC como autores del delito de homicidio culposo.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal en las audiencias.
Finalizados los alegatos y luego de deliberar, el Tribunal integrado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera, dio a conocer este viernes el veredicto.
Fueron condenados los efectivos policiales Rodríguez, Ulloa y Llanes como autores del delito de vejaciones calificadas a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional. También, se les exigió el cumplimiento de reglas de conducta e inhabilitación por 5 años para ejercer cargos públicos.
En tanto, el efectivo Sierralta fue absuelto por el beneficio de la duda. Por el mismo motivo, fueron absueltos los operarios del SAMEC.
Fuente: Nuevo Diario de Salta