Ni bien inicia el 2025, el escenario electoral de los meses venideros ya comienza a generar noticias pues, según pudo conocer InformateSalta, habría un cambio en el calendario de los comicios a desarrollarse en la provincia, con la modificación de la fecha para el reencuentro de los salteños y las urnas.
Si bien inicialmente se había previsto que el 4 de mayo iba a ser la jornada de las elecciones, fuentes a las que pudo acceder InformateSalta dan cuenta que, en vista de los feriados previos a ese domingo, los comicios se postergarían por una semana, desarrollándose estos el siguiente domingo 11 de mayo.
Este cambio se razona en el calendario del quinto mes del año, donde el 1 de mayo, Día del Trabajador, cae jueves, como así el 2 de mayo es día no laborable puente. En caso de proseguir el viejo esquema previsto, la concreción de los comicios para el domingo 4 se dificultaría en sus instancias finales de campaña y logística.
Es así que, en vista de un normal desarrollo de las elecciones, la puesta en punto del acto de sufragio y otras aristas que son parte de la cuestión, se procedería con esta modificación, atrasándose por pocos días la realización del acto democrático por parte de la ciudadanía salteña.
Fuente: Informate Salta