Los ojos del país se posaron durante los últimos días con gran atención en Salta, más precisamente en la zona de la frontera con Bolivia, con el anuncio de la construcción de un cercado en el área limítrofe entre Aguas Blancas y el vecino país, con el fin de profundizar en los controles y acciones que se llevan a cabo.
En ese contexto y en medio de las repercusiones del caso, en la próxima semana Salta podría recibir una nueva visita de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, quien se dirigía a Aguas Blancas para ser parte del inicio de la construcción del cercado fronterizo.
Esta información fue compartida por AM Radio Salta, desde donde indicaron que la ministra Bullrich llegaría el lunes próximo a la provincia, siendo su destino directo la localidad del límite internacional con Bolivia.
Allí y en base a los trascendidos del medio citado, Bullrich, en compañía de los funcionarios que se presenten con ella en el norte, participarían de un acto simbólico, con la colocación de la primera columna del alambrado perimetral, a levantarse entre la terminal y el puerto de chalanas de esa localidad.
“Es una medida de protección para la población y todo el país”, supo manifestar Bullrich días atrás sobre la polémica del cercado, respaldando su edificación, al igual que la continuidad del Plan Güemes que ya está dando resultados en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Fuente: Informate Salta