Considerando el total de votos obtenidos en las elecciones legislativas provinciales celebradas el ayer, 11 de mayo en Salta, el total de votos del oficialismo sumó poco más de 276.000, mientras que el total de votos de La Libertad Avanza fue de casi 148.000.
Comparando ambas fuerzas, sumando distrito por distrito donde se votó ayer, la diferencia fue de 20 puntos. Eso significa que Sáenz sacó un 43% del total de votos, mientras que LLA un 23%. El resto se repartió entre las otras fuerzas, o fue emitido en blanco.
Estos resultados reflejan una consolidación del oficialismo en Salta y una presencia aún limitada de La Libertad Avanza en el escenario político provincial.
En las elecciones de ayer, donde se renovaron cargos en la Cámara de Diputados, Senadores, Concejos Deliberantes y Convencionales municipales, el oficialismo, liderado por el gobernador Gustavo Sáenz, presentó candidatos a través de dos frentes ” Unidos por Salta” y “Vamos Salta”.
Estos frentes lograron una mayoría significativa en la Cámara de Diputados, asegurando la continuidad de la agenda legislativa del gobernador, consiguiendo 20 de las 30 bancas en juego. Además se quedó con 11 de las 12 en el Senado.
Por su parte, La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, hacía su debut en Salta y participó en estas elecciones con listas propias en varios departamentos. Si bien logró representación en algunas áreas, su desempeño fue limitado en comparación con el oficialismo.
Salvo en el departamento de Capital, donde ganó el Senador y 6 de las 10 bancas de Diputados en disputa, no tuvo un desempeño destacable en el resto.
Fuente : informatesalta