La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en los anuncios de los últimos días, confirmó un bono extra para aquellas madres que reciban las ayudas extraordinarias como el Complemento Leche y el Plan 1000 días.
Estos incrementos, al igual que el aumento en las jubilaciones y pensiones, se encarga de mitigar la inflación registrada en abril, que fue del 2,8% según lo anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A continuación, todos los detalles.
Para poder recibir esta ayuda extra, se debe cumplir con una sola condición: tener que ser una mujer embarazada que ya cobra la Asignación por Embarazo, o bien recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tener hijos de hasta 3 años.
Este apoyo económico está dirigido a familias con niños pequeños o a mamás en etapa de gestación, ya que se encarga de asegurar que cada grupo familiar pueda acceder a comida, pañales, salud y otros elementos esenciales.
El monto del Complemento Leche
Este monto, que se actualiza cada cierto tiempo según lo que establece ANSES, fijo un valor en mayo de $40.000. Este dinero, además, se suma a lo que ya cobra cada persona por su prestación habitual.
Calendario de pagos
Por otro lado, ANSES también anunció el calendario de pago para el quinto mes del año, que depende del último número de cada Documento Nacional de Identidad (DNI):
- DNI terminados en 0: 9 de mayo
- DNI terminados en 1: 12 de mayo
- DNI terminados en 2: 13 de mayo
- DNI terminados en 3: 14 de mayo
- DNI terminados en 4: 15 de mayo
- DNI terminados en 5: 16 de mayo
- DNI terminados en 6: 19 de mayo
- DNI terminados en 7: 20 de mayo
- DNI terminados en 8: 21 de mayo
- DNI terminados en 9: 22 de mayo
Fuente : Minuto Uno