La situación en Tartagal se torna cada vez más crítica. A los ya conocidos problemas por sueldos impagos, ahora se suma una grave denuncia del diputado provincial Santiago Vargas, quien asegura que el intendente Franco Hernández Berni estaría detrás de un plan para despedir a cientos de empleados municipales.
En diálogo Con Criterio Salta, el legislador reveló: “Desde un principio hubo problemas con los pagos a trabajadores que cobran de manera quincenal. Se filtraron audios —que los tengo— de los mismos funcionarios del intendente, donde se manifiesta que la orden del intendente es la de barrer a al menos 400 empleados”, afirmó con preocupación.
La denuncia llega en un contexto ya tenso. En los últimos días, varios trabajadores se encadenaron frente al edificio municipal en señal de protesta por la falta de pago y la incertidumbre laboral. El gremio ATE convocó a una asamblea urgente para este martes a las 19.
Vargas también puso la lupa sobre el manejo de los fondos públicos por parte de la actual gestión.
“Claramente las cuentas no le están dando al intendente. En el año 2024 recibió 5 mil millones de pesos, y este año 15 mil millones”, mencionó.
Por último, el diputado criticó duramente el estado actual de la ciudad. “Hernández recibió una ciudad limpia, ordenada, desmalezada e iluminada. Hoy vemos una Tartagal abandonada, donde ni siquiera pueden cumplir con lo básico, como recoger la basura. No están pudiendo hacer eso”, disparó.