María Morales Miy propone para Salta una agenda en DDHH, federalismo, género y desarrollo

Consultada sobre las alternativas que plantea para favorecer a Salta desde el Congreso Nacional, la precandidata a diputada por la lista de Felicidad, María Martínez Morales Miy indicó a Salta la Info, que buscará “representar lo que tiene que ver con el campo nacional y popular, de una política atravesada por el feminismo, la visión de respeto a los derechos humanos, una mirada indigenista, humanista y para buscar un impulso productor”.

En ese sentido, consideró que “estamos en un momento muy difícil de nuestro país”, que ya se arrastra de “la pesada herencia del gobierno de Macri” y también por el agravamiento provocado por la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía. Señaló que la enorme deuda que tenemos con el FMI volvió a la Argentina a una situación de profunda precariedad y de profunda desigualdad. Pobreza, indigencia, falta de acceso a la vivienda, al trabajo, a la salud siguen siendo nuestras urgencias.

Creo que uno de los grandes problemas que tiene la Argentina es la desigualdad; la enorme desigualdad que hay entre las personas y entre las regiones, desigualdad que se reproduce también al interior de cada región, de cada provincia. Desigualdad que hace que a las personas más humildes y vulneradas de la patria, los y las jóvenes, las mujeres, los y las campesinas, los pueblos originarios, les cueste tanto acceder a su derecho a tener una vida digna.

Necesitamos generar desarrollo económico sustentable con inclusión social y políticas de arraigo, recuperando a la educación como vector de la movilidad social ascendente, federalismo como sano paradigma del crecimiento de nuestra patria y una justa redistribución de la riqueza nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí