Con casi el total de las mesas escrutadas, Fuerza Patria se impone con más del 47 por ciento de los votos en toda la provincia de Buenos Aires. La Libertad Avanza ocupa el segundo lugar con casi el 34 por ciento. La alianza peronista se impuso en seis de las ocho secciones electorales y en 99 municipios de los 135.
“Vamos a seguir sumando fuerzas”, dijo el gobernador Axel Kicillof desde el búnker en La Plata, en el Hotel Grand Brizo, frente a una multitud militante. El mandatario provincial exigió que el presidente Javier Milei lo llame “para reunirse a trabajar y ponerse de acuerdo” y que escuche “el mensaje de las urnas”.
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner celebró desde el balcón de San José 1111, donde la acompaña el diputado Máximo Kirchner. La expresidenta envió un audio al festejo de Fuerza Patria y aseguró que “esta es una jornada histórica en la que decidieron ponerle un límite a un presidente que parece no comprender que tiene que gobernar para todos”.
Espero que este pronunciamiento popular le permita entender que no puede ejercer la primera magistratura del modo en que lo hace”, sostuvo.
Fuente: Página 12