Adorni sugirió que si Diputados y Senadores renuncian a sus sueldos por 4 meses se cubriría la Ley de Financiamiento Universitario

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el presupuesto que dispone la Ley de Financiamiento Universitario equivale a cuatro meses de sueldos de los diputados y senadores, por lo que propuso que renuncien a sus dietas durante ese período de tiempo para que ese dinero sea otorgado a las universidades.

Tras la dura derrota que sufrió ayer el Gobierno Nacional en la Cámara de Diputados -ya que se rechazó el veto del presidente Javier Milei a la iniciativa previamente mencionada- Adorni notablemente molesto por el resultado desafió esta mañana a los legisladores y a los parlamentarios en su conferencia de prensa.

“Si queremos financiarlo con otras partidas, como se sugiere, por ejemplo deberíamos suspender el presupuesto total del Poder Legislativo por cuatro meses. Por supuesto que no se puede hacer, pero hay que ver si los diputados y senadores están dispuestos a renunciar a su sueldo durante este tiempo para financiar esta Ley”, apuntó.

Luego, el vocero volvió a la carga irónicamente y dijo que otra forma de financiar es aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21 al 24 por ciento por 45 días y remató: “Habría que ver cómo le explican a la sociedad que la irresponsabilidad se financia con mayores impuestos a la gente”.

“Tengo otros ejemplos para que se entienda la gravedad en términos de equilibrio fiscal que significa esta ley: equivale a suspender todos los planes sociales por tres meses, todos los subsidios energéticos por cuatro meses, el presupuesto total del Poder Judicial por cinco años o el total de los subsidios al transporte por un año y seis meses. Este es el horror que votaron ayer”, concluyó.

Fuente: Info Fueguina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí