Paro de autoconvocados: El gobierno ofreció no descontar los días de huelga y un básico de 203 mil pesos

En una nueva conferencia de prensa los ministros de Gobierno, Ricardo Villada y Matías Cánepa de Educación le hablaron a los salteños con un claro mensaje que busca la paz social según ellos mismos expresaron.

Para que no existan descuentos en los haberes de quienes estuvieron cinco semanas de paro, deberán incorporarse a sus lugares de trabajo hasta el viernes 9 de junio. Caso contrario se aplicarán las normativas vigentes. También se anunció un incremento para aquellos docentes que recién se inician cuyos salarios se equipararán a la canasta básica que supera los 203 mil pesos mensuales.

En la conferencia estuvo también presente la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia. Anunciaron que se implementará un plan de recuperación de los días no trabajados, cuya devolución se realizará de manera presencial. Podrán adherirse a este plan aquellos docentes y personal no docente.

Un dato no menor es que aquellos alumnos que no puedan asistir esos días de recuperación, no se les computará falta injustificada.

El Gobierno realizará otro esfuerzo presupuestario y se equiparará el salario de los docentes que recién se inician con la canasta básica de $203.361 publicada por el INDEC y solo para quienes se encuentran por debajo de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí