Llega el día más frío del año a Salta: mínima de 0°C y ¿nieve?

La llegada oficial del invierno vendrá acompañada por una masa de aire polar que impactará de lleno en la provincia. Según explicó el meteorólogo salteño Edgardo Escobar, las condiciones comenzarán a cambiar desde este lunes con jornadas grises, temperaturas muy bajas y chances de lluvias aisladas.

La semana arrancó con una máxima de apenas 10°C y una mínima de 4°C en la ciudad de Salta, donde la mañana inició con mucho frío. Además, el cielo permanecerá mayormente nublado durante gran parte del día y no se descartan lloviznas producto del avance del sistema frontal.

El miércoles podría registrarse la temperatura más baja

Las condiciones invernales se mantendrán durante varios días. Para el martes se prevé una máxima de 10°C y una mínima de 3°C, con abundante nubosidad y ambiente muy frío durante toda la jornada.

Sin embargo, el momento más crudo llegará el miércoles. Según el pronóstico, la temperatura mínima podría descender hasta los 0°C en distintos sectores de la capital salteña, mientras que la máxima apenas alcanzaría los 14°C.

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana podrían registrarse heladas en zonas suburbanas y sectores del Valle de Lerma.

Cuándo mejora el tiempo en Salta

A partir del jueves comenzaría una recuperación gradual de las temperaturas. Ese día se espera una mínima de 1°C y una máxima de 17°C, con cielo parcialmente nublado.

Para el viernes, en tanto, la mínima rondará los 2°C y la máxima llegará a los 15°C, aunque el aire frío continuará instalado sobre gran parte de la provincia.

Los especialistas recomiendan extremar los cuidados, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, además de tomar recaudos ante las bajas temperaturas durante la noche y la madrugada.

Fuente: Qué Pasa Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí